Fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en los estudiantes del grado 401 de la IE Bojacá, a través del Minicomputador de Papy
Strengthening the learning of basic math operations in 401 grade students at IE Bojacá, through Papy's Mini Computer
Citación
Date
2019-12-05Author
Ruíz Gonzalez, Diego Alejandro
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; matematicas - enseñanza; enseñanza con ayuda de computadores
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo investigativo se desarrolló en la IE Bojacá, en el municipio de Chía, con 27 estudiantes del grado 401 y surge de la necesidad de perfeccionar la forma de enseñanza de las matemáticas, ya que se indagó en el contexto y se identificó la problemática, la cual mostró que la enseñanza de las matemáticas consistía solo en la transmisión de una lección, pues muchos docentes sólo aplican los métodos tradicionales, sin tener en cuenta las dinámicas de aprendizaje; impactando a los estudiantes de forma negativa en su proceso de enseñanza – aprendizaje, pues no hay una verdadera apropiación de los temas vistos, lo cual conlleva a generar disgusto por la clase de matemáticas; además se evidenció la falta de apropiación de las operaciones básicas de matemáticas, por lo anterior, para este estudio se utilizó una herramienta didáctica denominada el Minicomputador de Papy, teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de cada uno de los estudiantes.
The present research work was carried out in IE Bojacá, in the municipality of Chía, with 27 students of grade 401 and arises from the need to improve the way of teaching mathematics, since it was investigated in the context and the problem was identified , which showed that the teaching of mathematics consisted only of the transmission of a lesson, since many teachers only apply traditional methods, regardless of learning dynamics; impacting students in a negative way in their teaching - learning process, because there is no real appropriation of the topics seen, which leads to generate disgust for the math class; In addition, the lack of appropriation of the basic operations of mathematics was evidenced.Therefore, for this study a didactic tool called Papy's Mini Computer was used, taking into account the learning styles of each of the students.
Collections
- Educación [271]