Ciencia, tecnología e innovación, elementos clave para la integración de Colombia en la región durante el posconflicto
Science, technology and innovation, key elements for the integration of Colombia in the region during the posconflict
Citación
Fecha
2019-08-28Autor
Saavedra Giraldo, Mayerly
Título obtenido
Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
Palabras claves
; tecnologia de la informacion; ciencia y tecnologia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Colombia se encuentra dentro de un escenario del posconflicto ,en el que el gobierno tiene desafíos importantes como mantener la paz y construir sociedades más incluyentes y equilibradas para convertirse en una unidad productiva que aporte al desarrollo no solo de las regiones más afectadas si no del país en general(Corredor,2015). Con esta ponencia se pretende explicar ¿por qué? en el desarrollo de Colombia en la época del posconflicto es fundamental enfocarse en el eje de la educación principalmente en la ciencia,la tecnología y la innovación, (CTI). El enfoque metodológico de esta investigación es la revisión estructural de fuentes primarias y mediante esta se ha encontrado como conclusión principal que la educación debe ser la base fundamental del desarrollo en el posconflicto, no solo en términos de formación , sino también a la hora de consolidar reconciliación y en la construcción de una cultura de paz (Restrepo, Ramírez, Pertuz, 2017) y es por esto que es importante fomentar el desarrollo de la ciencia la tecnología y la innovación (CTI) ,con éstos resultados se pretende generar recomendaciones en cuanto al uso de la educación en el posconflicto, generando un desarrollo sostenible, bienestar para la población y una integración efectiva hacia la región.
Colombia is in a post-conflict scenario, in which the government has important challenges such as maintaining peace and building more inclusive and balanced societies to become a productive unit that contributes to the development not only of the most affected regions but also of the country in general (Corredor, 2015). This paper is intended to explain why? In the development of Colombia in the post-conflict era it is essential to focus on the axis of education mainly in science, technology and innovation (CTI). The methodological approach of this research is the structural review of primary sources and through this it has been found as the main conclusion that education should be the fundamental basis of post-conflict development, not only in terms of training, but also when consolidating reconciliation and in the construction of a culture of peace (Restrepo, Ramírez, Pertuz, 2017) and that is why it is important to promote the development of science, technology and innovation (CTI), with these results it is intended to generate recommendations as soon as to the use of post-conflict education, generating sustainable development, well-being for the population and effective integration into the region.