La gestión del cambio organizacional de una empresa manufacturera ABC mediante la metodología ADKAR
The management of organizational change of an abc manufacturing company through the ADKAR methodology
Citación
Fecha
2020-05-16Autor
Morales Jaimes, Maria Camila
Título obtenido
Especialista en Control Interno
Palabras claves
; cambio organizacional; administracion del conocimiento
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Resumen
El modelo ADKAR fue creado con el fin de contribuir en las organizaciones a llevar a cabo con éxito la gestión del cambio, ya sea un cambio que desarrolla la organización para mejorar sus procesos o por alguna situación interna o externa que requiera implementar cambios para continuar con la operación y/o actividad de la compañía. Este modelo cuenta con cinco etapas: conciencia, deseo, conocimiento, habilidad y refuerzo, las cuales se enfocan en el personal y se deben desarrollar en el orden establecido para lograr con éxito el cambio y minimizar el riesgo a la resistencia por parte del personal, que se puede presentar por diversos factores, entre ellos el tipo de personas frente al cambio, temor a lo desconocido, entre otros. Adicionalmente, se aplicó una encuesta a una muestra de personas de la empresa manufacturera ABC, para identificar su percepción del cambio, a través de preguntas enfocadas en cada una de las etapas, con el fin de concluir que herramientas o elementos utilizados por la compañía ayudaron a que el personal aceptará y/o acoplara de forma positiva a los cambios que se dieron por la situación que afronta el país, así mismo establecer oportunidades de mejora en donde se evidencié negativismo por parte del personal que influya en el éxito de los cambios implementados.
ADKAR model was created in order to contribute to the organizations to successfully carry out change management, whether a change developed by the organization in order to improve their processes or because some internal or external situation that requires implementing changes to continue with the company activities or operations. This model counts with 5 stages: awareness, desire, knowledge, ability and reinforcement, which focuses in staff and must be developed on the established order in order to successfully achieve the change and minimize the resistance risk by the staff, which must be produced by different factors, between those the type of person facing change, fear to unknown, between others. Furthermore, a questionnaire was applied to a sample of people of the ABC manufacturer company, to identify their perception to change, through focused questions in each one stages, in order to conclude which tools or elements used by the company helped that the changes, caused by the situation that country faces, were positively accepted and engaged by the staff. Likewise to stablish opportunities of improvement where a staff negativism being evidenced that influence in the successfully changes implemented.
Colecciones
- Control Interno [323]