Rutas óptimas para la instalación de pauta publicitaria
Optimal routes for the installation of advertising guidelines
Citación
Date
2020-06-18Author
Heredia Peña, John Jairo
Obtained degree
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Key words
; logistica en los negocios; mejoramiento de procesos; algoritmos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La generación de rutas óptimas para la distribución en las empresas se ha convertido en un eslabón muy importante dentro de su cadena logística, ya que es el proceso de entrega al cliente final, este proceso, es de vital importancia para que el cliente reciba su producto en el lugar, horario y destino acordado. Para ello las empresas se esfuerzan en generar rutas de distribución de mercancías que sean lo más dinámicas posibles, y que le permitan entregar los productos al menor tiempo posible con los mayores estándares de calidad y en el cual, el servicio al cliente sea lo más importante, ya que el personal que realiza las entregas, son la cara de la compañía, y por eso se esmeran en brindar la mejor experiencia al cliente, con el fin de mejorar y fidelizar al usuario final.
Este documento presenta una propuesta para generar rutas de distribución para una empresa del sector de publicidad en el cual, la entrega se realiza con la instalación de material publicitario en las diferentes vallas seleccionadas por el cliente en las locaciones ofrecidas. Para ello se propondrá un método de ruteo que le permita la compañía optimizar las rutas rediciendo los tiempos de tránsito y aumentando la cantidad de instalaciones diarias. Usando los modelos planteados en la propuesta se espera que se aumente la capacidad de instalación de material publicitario, con el fin de mejorar el nivel de servicio al cliente, siguiendo con la mejora continua de los estándares de calidad en el proceso designados por la compañía.
The generation of optimal routes for distribution in companies has become a very important link in their logistics chain, since it is the process of delivery to the end customer, this process is of vital importance for the customer to receive their product. at the agreed place, time and destination. For this, companies strive to generate merchandise distribution routes that are as dynamic as possible, and that allow them to deliver products as quickly as possible with the highest quality standards and in which customer service is the most important, since the personnel who make the deliveries are the face of the company, and for this reason they strive to provide the best customer experience, in order to improve and retain the end user.
This document presents a proposal to generate distribution routes for a company in the advertising sector in which the delivery is made with the installation of advertising material in the different fences selected by the client in the locations offered. For this, a routing method will be proposed that allows the company to optimize routes by reducing transit times and increasing the number of daily installations. Using the models proposed in the proposal, it is expected that the installation capacity of advertising material will be increased, in order to improve the level of customer service, continuing with the continuous improvement of quality standards in the process designated by the company.