Alineación del proceso de compras con la estrategia corporativa de una empresa comercializadora de equipos
Alignment of the purchasing process with the corporate strategy of an equipment marketing company
Citación
Fecha
2020-06-16Autor
Acosta Tivaquicha, Javier Andres
Título obtenido
Especialista en Gerencia en Logística Integral
Palabras claves
; compras; estrategias para el desarrollo; relaciones comerciales; planificacion empresarial
Metadatos
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Resumen
El abastecimiento en una compañía no solo es comprar bienes y servicios, su complejidad va más allá y debe estar enfocado en establecer estrategias con proveedores con el fin de minimizar costos de adquisición, mejorar tiempos de entrega, coordinar acuerdos de pago favorables, responder a los requerimientos de los clientes internos y externos, y, sobre todo, desarrollar proveedores que con el tiempo se vuelvan aliados comerciales. Este artículo se basa en la situación actual de una empresa comercializadora de equipos en la ciudad de Bogotá, donde el área de compras nacionales no genera ahorros sustanciales, ni establece una estrecha relación con los proveedores de bienes y servicios que le permitan mejorar tiempos de entrega, acuerdos de pago, servicios post venta, entre otros. Se realiza una estrategia que le permita a compras nacionales aportar a la consecución de los objetivos organizacionales, por medio de la identificación del problema y tomar acciones tendientes a fortalecer las relaciones comerciales con aquellos proveedores que fueron clasificados como A y B de acuerdo a su histórico de compra teniendo en cuenta el costo y su impacto en el gasto anual de la compañía.
Procurement in a company is not only buying goods and services, its complexity goes further and must be focused on establishing strategies with suppliers in order to minimize acquisition costs, improve delivery times, coordinate favorable payment agreements, respond to internal and external customer requirements, and, above all, developing suppliers that over time become business allies. This article is based on the current situation of an equipment trading company in the city of Bogotá, where the national purchasing area does not generate substantial savings, nor does it establish a close relationship with the suppliers of goods and services that allow it to improve delivery times. , payment agreements, post sale services, among others. A strategy is carried out that allows national purchases to contribute to the achievement of organizational objectives, by identifying the problem and taking actions aimed at strengthening commercial relations with those suppliers that were classified as A and B according to their history of purchase taking into account the cost and its impact on the annual expense of the company.