La importancia de los valores organizacionales en la prestación de un buen servicio al cliente
The importance of organizational values in the provision of good customer service
Citación
Date
2020-06-05Author
Hernández Garzón, Deissy Angélica
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; servicio al cliente; motivacion del empleado; cultura corporativa; liderazgo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo tiene como finalidad, establecer un análisis sobre una cultura centrada
en el servicio al cliente como propuesta de valor para aumentar las ventas, eficiencia y
rentabilidad. Una cultura plasmada y bien creada ayuda a cambiar hábitos a través de la vivencia
de los mismos, creando una propuesta de valor y experiencia de servicio.
“Hoy la buena reputación se gana con el poder de la coherencia. Un sector empresarial
puede tener los mejores modelos de responsabilidad social y ambiental, códigos de ética,
manuales de buen gobierno y políticas de bienestar laboral, pero si no se reflejan en la
cotidianidad de su actividad, es un signo evidente de la falta de compromiso”. (Parra L. , 2014).
De allí la importancia que tienen los valores organizacionales en la prestación de un
servicio con calidad que permita la generación de experiencias memorables, la recompra y la
fidelización, impactando desde un inicio al colaborador que son los principales responsables de
los resultados esperados por la compañías.
The purpose of the essay is to establish how a culture focused in the customer center can
be the key proposal to increase the sales, efficiency and profitability. A well-created and
developed culture helps to change habits through their experience, creating a valued proposal and
an excellent service experience. “Nowadays a good reputation can be earned with the power of consistency. A business
sector can have the best models of social and environmental responsibilities, ethic codes, good
governance manuals and labor welfare policies, but if these important characteristics are not
reflected in the daily tasks of the business then it is an evident sign of the lack of commitment in
the daily”. (Parra L. , 2014) Hence the importance of organizational values that provides a quality service and
generates a memorable and good experience, repurchase and loyalty; creating an impact in the
collaborators which is the main responsible for the expected results of the company.