El éxito de las pymes a través del modelo de negocio retail
The success of smes through the retail business model
Citación
Fecha
2020-10-22Autor
Gallo Carrero, Stefani Rocio
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; comportamiento del consumidor; pequeña y mediana empresa; comercio minorista; consumidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El retail surge como un modelo de negocio entre 1900 y 1945; este concepto de negocio actualmente se ha destacado en los mercados globales ya que está siendo implementado por grandes compañías, las cuales al desarrollar esta estrategia de negocio, han logrado maximizar sus ingresos y a su vez minimizar sus inversiones, de igual forma, el retail ofrece ciertas herramientas comerciales que se derivan del comportamiento psicológico del consumidor/cliente tales como el Neuromarketing. Asimismo, el Retail como modelo de negocios, ofrece la oportunidad de crecimiento no solo a las grandes compañías, sino que dentro de su modelo y desarrollo, ha sido diseñado también para que las pequeñas y medianas empresas (pymes), sin importar el sector comercial donde se desempeñen, puedan impulsar por medio de este modelo de negocio, estrategias de mercadeo las cuales se adapten a las nuevas exigencias del mercado global, de tal manera, que con base a los factores determinantes en el éxito de las empresas, el modelo de negocio retail sea la clave para que las pymes puedan mantenerse vigentes y así mismo coadyuvar para la nueva reestructuración de las compañías a nivel comercial, económico y de innovación en el merchandising.
Retail emerged as a business model between 1900 and 1945; This business concept has currently stood out in global markets as it is being implemented by large companies, which by developing this business strategy have managed to maximize their income and minimize their investments, in the same way, retail offers certain commercial tools that are derived from the psychological behavior of the consumer/ client such as Neuromarketing. Likewise, Retail as a business model offers the opportunity for growth not only to large companies, but within its model and development, it has also been designed so that small and medium-sized companies (SMEs), regardless of the commercial sector where they work, they can promote, through this business model, marketing strategies that adapt to the new demands of the global market, in such a way that, based on the determining factors in the success of companies, the Retail business is the key so that SMEs can stay current and also contribute to the new restructuring of companies at a commercial, economic and innovation level in merchandising.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]