Beneficios del e-commerce en las pymes colombianas durante la Covid-19
Benefits of e-commerce in colombian smes during Covid-19
Citación
Date
2020-10-22Author
Gil Carmona, Yessika Tatiana
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; comercio electronico; pequeña y mediana empresa; pandemias
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La crisis de la pandemia por Covid-19 en Colombia ha afectado significativamente el modo de comprar y de vender de los colombianos. En un momento en donde es importante el distanciamiento social, la tecnología está a la vanguardia y dispuesta a ayudar con cada una de las funciones por las que el comercio ha tenido que prescindir abruptamente. El E-commerce es uno de los factores que más ha servido en las PYMES a la hora de la implementación de tecnologías inteligentes que sirven para llevar acabo el comercio a distancia, haciendo uso de distintas herramientas como las redes sociales, plataformas virtuales, aplicaciones de domicilios, uso del datáfono e implementación de códigos QR. El presente artículo expondrá los beneficios del E-commerce, desde su aparición en los años 20, con las ventas por catálogo, hasta el acogimiento mundial que ha obtenido por la crisis sanitaria del Coronavirus en el año 2020; todo esto desde una perspectiva que le permita a los empresarios y propietarios de las PYMES adaptarse a su actualidad y aumentar el número de ingresos y clientes.
The crisis of the Covid-19 pandemic in Colombia has significantly affected the way of buying and selling of Colombians. At a time when social distancing is important, technology is at the forefront and ready to help with every function that commerce has had to abruptly dispense with. E-commerce is one of the factors that has served the most in SMEs when it comes to the implementation of intelligent technologies that serve to carry out distance commerce, making use of different tools such as social networks, virtual platforms, applications of addresses, use of the dataphone and implementation of QR codes. This article will expose the benefits of electronic commerce, from its appearance in the 1920s, with catalog sales, to the global acceptance that was obtained by the Coronavirus health crisis in 2020; all this from a perspective that allows entrepreneurs and owners of SMEs to adapt to their current situation and increase the number of income and customers.
Collections
- Alta Gerencia [1084]