Educación de calidad en tiempos de pandemia
Quality education in times of pandemic
Citación
Date
2020-12-14Author
Manrique Rodríguez, Daniela
Obtained degree
Especialista en Gerencia de la Calidad
Key words
; educacion a distancia; pandemias; calidad de la educacion; educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La educación vivió muchos cambios en los últimos 6 meses, la pandemia Covid-19 presentada en Colombia en marzo de 2020 hizo que las instituciones educativas pasaran de tener programas presenciales a tener programas virtuales o como la llaman muchas instituciones educación de presencialidad asistida por tecnología. La problemática de esta nueva educación es que no cuenta con los recursos tanto tecnológicos y de conectividad para los estudiantes, además los docentes también han vivido muchas problemáticas, una de ellas es la falta de capacitación y los pocos recursos con los que cuentan. A pesar de esta situación negativa muchos ven cosas positivas al tener esta nueva educación y además ven una oportunidad de mejora en sus instituciones o clases. La metodología que se utilizó fue conocer por medio de entrevistas semiestructuradas cada experiencia o reflexión de estudiantes, maestros y administrativos en esta educación vivida durante la pandemia Covid-19, muchas de las reflexiones evidenciadas en las entrevistas no son negativas, pero ven muchas oportunidades de mejora para la educación tanto virtual como presencial.
Education has undererted many changes in the last 6 months, the covid-19 pandemic presented in Colombia in March 2020 caused educational institutions to move from face-to-face education programs to virtual programs or as many institutions call it technology-assisted face-to-face education institutions. The problem with this new education is that it does not have the technological and connectivity resources for students, in addition teachers have also experienced many problems, one of them is the lack of training and the few resources that they have. Despite this negative situation many see positive things having this new education and see an opportunity for improvement in their institutions or classes. The methodology used was to know through semi-structured interviews each experience or reflection of students, teachers and administrators in this education lived during the covid-19 pandemic, many of the reflections shown in the interviews are not negative, but they see many opportunities for improvement for both virtual and face-to-face education.