La prensa en la enseñanza de la historia en la universidad colombiana: características y desafíos
The press in the teaching of history in colombian universities: characteristics and challenges
Citación
Fecha
2020-12-02Autor
Cervantes Gómez, Hernando Ignacio
Título obtenido
Magíster en Educación
Palabras claves
; historia - enseñanza; prensa; internet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta tesis tiene como objetivo analizar el uso de la prensa en la enseñanza de historia en la universidad. Se ha apoyado fundamentalmente en entrevistas abiertas a docentes expertos en la enseñanza de la historia en universidades y en la experiencia de 25 estudiantes ante la aplicación de la prensa en dos cursos de historia de Colombia. Entre las conclusiones se encuentra un fuerte apoyo de los docentes y los estudiantes al uso de la prensa como recurso didáctico, al tiempo que se confirma la ausencia, la precariedad de teoría didáctica en la enseñanza de la historia y se plantea el reto de desarrollarla, particularmente, con el uso de la prensa.
This thesis has like aim analyze the use of the press in the education of history in the university. Has leaned fundamentally in open interviews to educational experts in the education of the history in universities and in the experience of 25 students in front of the application of the press in two courses of history of Colombia. Among the conclusions finds a strong support of the educational and the students to the use of the press like didactic resource, to time that confirms the absence, the precariousness of didactic theory in the education of the history and poses the challenge to develop it, particularly, with the use of the press.
Key
Colecciones
- Educación [271]