Objetos virtuales de aprendizaje como instrumentos adicionales y complementarios en el proceso de enseñanza – aprendizaje y su enfoque constructivista
Virtual learning objects as additional and complementary tools in the teaching-learning process and their constructivist approach
Citación
Fecha
2020-11-17Autor
Revelo Alvarez, Mario Leandro
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Palabras claves
; constructivismo (educacion); enseñanza con ayuda de computadores; procesamiento electronico de datos en la educacion
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En este Ensayo se comenta cómo, la introducción de las tecnologías de la comunicación y la información en el ámbito educativo, ha tenido relevancia en la construcción e implementación de nuevas metodologías didácticas y pedagógicas que se vienen incorporando en los ambientes educativos. A partir de estos avances tecnológicos se desarrollaron los llamados objetos virtuales de aprendizaje que han demostrado que pueden mejorar la calidad y la eficacia de los sistemas educativos, ya que permiten la transmisión del conocimiento de una manera más ágil y dinámica, además de estimular la innovación y la creatividad tanto en estudiantes como en docentes.
This essay comments on how the introduction of communication and information technologies in the educational field has been relevant in the construction and implementation of new didactic and pedagogical methodologies that are being incorporated into educational environments. From these technological advances, the so-called virtual learning objects were developed, which have demonstrated that they can improve the quality and effectiveness of educational systems since they allow the transmission of knowledge in a more agile and dynamic way, as well as stimulate innovation and creativity in both students and teachers.
Colecciones
- Docencia Universitaria [691]