Proceso y tecnología: principios para la trasformación de las organizaciones
Process and technology: principles for the transformation of organizations
Citación
Date
2020-10-16Author
Marentes Gaona, Yenny Alexandra
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; tecnologia de la informacion; cambio organizacional; mejoramiento de procesos
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Los procesos en las organizaciones son aquellos que dan orden al que hacer en las diferentes áreas y definen responsables e indicadores de desempeño. Para ello el punto de partida es la planeación organizacional, en la cual se definen los objetivos que se pretenden perseguir (para que se hará) y las herramientas a través de las cuales se implementaran las estrategias diseñadas para su consecución; además es necesario medir y controlar el efecto que el uso de cada proceso tiene en la compañía a fin de tomar decisiones respecto de su impacto, necesidad y valor que aporta al resultado, así como también respecto de si permanece, se modifica o elimina algún proceso, para el logro de la mejora continua.
Por su parte, la tecnología juega un papel cada vez más importante para que las empresas pongan en funcionamiento los procesos de manera más eficiente y contribuya en la permanencia, competitividad y éxito de las organizaciones.
La combinación correcta de procesos y tecnología, impacta de manera positiva principalmente el logro de resultados de la empresa gracias a la automatización de tareas, adecuado uso del tiempo, incremento en la productividad, fortalecimiento de la comunicación organizacional y generación de cultura de cambio e innovación continua. Sin embargo, la clave de que esta combinación sea exitosa, depende de la capacidad del líder para inspirar a sus colaboradores, definir objetivos y estrategias alcanzables, evaluar, corregir y eliminar procesos y herramientas que no funcionen en la consecución del resultado y tomar decisiones asertivas para la transformación y competitividad de la organización a través de la satisfacción de las necesidades del cliente, con calidad.
Por lo cual, la metodología más óptima a utilizar en este ensayo es la gestión tecnológica, gestión de calidad y control de gestión.
The processes in organizations are those that give order to what to do in the different areas and define those responsible and performance indicators. For this, the starting point is organizational planning, in which the objectives to be pursued are defined (for what it will be done) and the tools through which the strategies designed to achieve them will be implemented; it is also necessary to measure and control the effect that the use of each process has on the company in order to make decisions regarding its impact, need and value that it contributes to the result, as well as regarding whether any process remains, is modified or eliminated. , for the achievement of continuous improvement.
For its part, technology plays an increasingly important role for companies to put processes into operation more efficiently and contribute to the permanence, competitiveness and success of organizations.
The correct combination of processes and technology, mainly positively impacts the achievement of company results thanks to the automation of tasks, adequate use of time, increased productivity, strengthening of organizational communication and generation of a culture of change and continuous innovation. However, the key for this combination to be successful depends on the leader's ability to inspire his collaborators, define achievable objectives and strategies, evaluate, correct and eliminate processes and tools that do not work in achieving the result and make assertive decisions. For the transformation and competitiveness of the organization through the satisfaction of customer needs, with quality.
Therefore, the most optimal methodology to use in this trial is technology management, quality management and management control.
Collections
- Alta Gerencia [1286]