Diseño e implementación de un corto animado para ser utilizado en los talleres del Centro Literario Fernando Soto Aparicio de la Universidad Militar Nueva Granada, basado en el cuento “Peces en domingo”.
Design and implementation of an animated short to be used in the workshops of the Fernando Soto Aparicio Literary Center of the Nueva Granada Military University, based on the story "Peces en Domingo."
Citación
Fecha
2021-02-01Autor
Castellanos Triana, Laura Dayana
Título obtenido
Ingeniero Multimedia
Palabras claves
; cortometrajes; talleres literarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
En el presente documento, se especifica la realización de un corto animado en 2D, ¨Peces en domingo¨, basado en uno de los cuentos de La Novela El Color Del Viento, del maestro Fernando Soto Aparicio, este proyecto es el resultado de analizar y aplicar desde el punto de vista ingenieril una serie de planteamientos teóricos que sustentan los procesos, estrategias, métodos y herramientas, educativas, de aprendizaje, interactividad y diseño de productos multimedia, para el acompañamientos de los talleres realizados en el centro literario explorando todos los aspectos que conciernen a la producción de este, desde los métodos atinentes al desarrollo de la idea, guion, narración y diseño, incluidos en la preproducción, pasando por los procedimientos relativos a la producción de la animación, e incluyendo los tratamientos de la imagen pertenecientes a la posproducción, todo esto, tiene como finalidad aportar a las estrategias establecidas para el Centro Literario Fernando Soto Aparicio, una alternativa multimedia, desde la cual sea posible analizar la efectividad del estudio de público y los servicios ofrecidos como recorridos y talleres apoyándonos de teorías de multimedia educativa.
In this document, it is specified the realization of a 2D animated short, ¨Peces en Domingo¨, based on one of the stories in La Novela El Color Del Viento, by the master Fernando Soto Aparicio, this project is the result of analyzing and apply from the engineering point of view a series of theoretical approaches that support the processes, strategies, methods and tools, educational, learning, interactivity and design of multimedia products, to accompany the workshops held in the literary center exploring all the aspects that concern the production of this, from the methods related to the development of the idea, script, narration and design, included in the pre-production, passing through the procedures related to the production of the animation, and including the image treatments belonging to post-production, all of this aims to contribute to the strategies established for the Fernando Soto Aparicio Literary Center, a multimedia alternative, from which it is possible to analyze the effectiveness of the study of the public and the services offered such as tours and workshops, based on educational multimedia theories.
Colecciones
- Ingeniería en Multimedia [121]