Las herramientas de innovación como ruta hacia la transformación digital en las empresas asesoras de seguros de Colombia
Innovation tools as a route towards digital transformation in the Colombian insurance companies
Citación
Date
2021-02-23Author
Durán Hernández, Juan Manuel
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; compañias de seguros; tecnologia de la comunicacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Por medio del presente trabajo se pretende brindar distintas definiciones del concepto de innovación, su importancia en el desarrollo económico para así poder evaluar entre las diferentes opciones de aplicación en las organizaciones, además de realizar una introducción a la transformación digital que está presentándose, su importancia para el sector de los servicios y enfatizar en cómo afecta al sector asegurador. De igual manera clarificar en qué consisten los primeros criterios del modelo de innovación EMOI, que herramientas poseen estos criterios, verificar cuáles son las indicadas para el cumplimiento de los objetivos y justificar por qué mediante la implementación de estas herramientas se puede llegar a la transformación digital de las empresas tradicionales asesoras de seguros teniendo un enfoque en las necesidades que actualmente poseen estas empresas para subsistir en el mercado con la ayuda de la transformación y desarrollo tecnológico.
Through this essay, it is intended to bring different definitions of the concept of innovation, its importance in the economic development so companies will be able to choose between different options on how to innovate in the organizations, also to make an introduction to the digital transformation that we have nowadays, the importance of this digitalization on the services industry and emphasize how it affects the insurance sector. In addition to this, clarify on what the first criteria of the EMOI innovation model consists, what tools does it have, select the adequate ones to fulfill objectives, and justify why through the implementation of this tools we can reach the digital transformation in the traditional insurance advisory companies focusing on the needs that right now these companies have in order to stay in the market helped by digital transformation and development.