Impacto del uso de las tic en el desempeño académico de estudiantes de contaduría pública
Impact of the use of ict on the academic performance of public accounting students
Citación
Fecha
2021-03-08Autor
Parra Galvis, Laura Viviana
Título obtenido
Contador Público
Palabras claves
; tecnologia de la informacion; rendimiento academico
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Resumen
Las TIC como herramientas que apoyan y facilitan la vida laboral, estudiantil y cotidiana del hombre, han sido utilizadas con más frecuencia desde la globalización, por ello, resaltar sus características y contribuir con su existencia a la mejora de la educación superior contable, es lo que quiere demostrar este trabajo, como implicación para la profesión y la sociedad en general, ya que son pocas las investigaciones encontradas respecto a este tema.
El propósito de este trabajo, es plasmar la relación existente entre el uso de TIC y el desempeño académico de estudiantes de contaduría pública entre los años 2010-2020; mediante una metodología analítica y descriptiva basada en la revisión de literatura y fuentes gubernamentales.
Este documento se desarrolla en cuatro partes según los objetivos específicos de investigación, teniendo como primera instancia la caracterización de las TIC en programas de educación superior, resaltando los métodos más utilizados en la educación virtual; la segunda parte se relaciona con el desempeño académico en estudiantes de educación superior que utilizan las TIC en su proceso educativo; el tercer capítulo relaciona los dos puntos anteriores con los estudiantes de Contaduría Pública; y en el cuarto apartado, se realizan recomendaciones a los autores de la educación superior, para contribuir a la mejora y el beneficio de las TIC en la enseñanza.
Por último, se concluye que, aunque no es posible asegurar un impacto positivo en el rendimiento académico de estudiantes de contaduría pública debido al uso de TIC, estas herramientas son en su gran mayoría valoradas positivamente por el estudiante y esto debe aprovecharse.
ICT as tools that support and facilitate man's work, student and daily life, have been used more frequently since globalization, therefore, highlighting their characteristics and contributing with their existence to the improvement of higher accounting education, is what who wants to demonstrate this work, as an implication for the profession and society in general, since there are few investigations found on this topic.
The purpose of this work is to capture the existing relationship between the use of ICT and the academic performance of public accounting students between the years 2010-2020; through an analytical and descriptive methodology based on the review of literature and government sources.
This document is developed in four parts according to the specific research objectives, having as a first instance the characterization of ICT in higher education programs, highlighting the most used methods in virtual education; the second part is related to the academic performance of higher education students who use ICT in their educational process; the third chapter relates the two previous points with the students of Public Accounting; and in the fourth section, recommendations are made to the authors of higher education, to contribute to the improvement and benefit of ICT in teaching.
Finally, it is concluded that, although it is not possible to ensure a positive impact on the academic performance of public accounting students due to the use of ICT, these tools are mostly valued positively by the student and this should be used.
Colecciones
- Contaduría Pública [251]