Impacto del COVID 19 en la educación pública en el nivel de básica primaria del departamento del Meta
Impact of COVID 19 on public education at the elementary school level of the department of Meta
Citación
Fecha
2021-04-27Autor
Salcedo Garzón, Paula Ximena
Título obtenido
Especialista en Finanzas y Administración Pública
Palabras claves
; epidemias; covid-19 (enfermedad); educacion primaria; educacion publica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El 11 de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara la pandemia del Sars-cov2 (COVID-19), el presente documento pretende poner en evidencia el impacto social que se generó en la educación pública a partir de la declaración de la pandemia, especialmente en el nivel de básica primaria, de esta manera, se busca determinar las consecuencias que ocasiona en los estudiantes, las dificultades en el modelo educativo implementado durante la pandemia y las falencias que presenta el sistema educativo en educación virtual, también busca proponer estrategias que permitan mitigar dicho impacto, que trajo consigo problemas de interrupción del aprendizaje, aumento en la deserción escolar e incremento de la desigualdad estudiantil.
March 11, 2020, the World Health Organization (WHO) declares the Sars-cov2 (COVID-19) pandemic, this document intends to put in evidence, the social impact that was generated in the public education, from the declaration of the pandemic, especially in the basic elementary level, so, it seeks to determine the consequences on the students, the difficulties of education system implemented during the pandemic and the shortcomings of the virtual education system, also seeks to propose strategies to mitigate the impact, that has interruption problems in learning, increase in school dropouts and the increase in student inequality