La fidelización de los clientes en el sector textil colombiano en un mundo cada día más competido
Costumer loyalty in colombian textile sector in an everyday competitive world
Citación
Fecha
2021-05-26Autor
Pineda Camacho, Laura Marcela
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; lealtad del consumidor; preferencias de los consumidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Con el paso del tiempo, se ha visto como las empresas en diferentes sectores económicos han tenido afectación por distintos factores asociados con la fidelidad de los clientes hacia distintas marcas o productos y pensando en esos sectores económicos se quiso analizar un sector en particular, el sector textil. El mercado hoy en día es cada vez más competido y las empresas realizan innumerables esfuerzos para no sólo mantenerse vivas en una sociedad que con la globalización presenta cambios constantes y es cada vez más exigente, si no por enfocarse en ser pioneras en el mercado de la industria textil. La competencia es cada vez más dura y con el paso del tiempo se ha identificado como las tendencias de consumo de los clientes están en continuo movimiento y hay que focalizar esfuerzos en fidelizar a los clientes y es allí donde surge un gran interrogante que quizá muchas industrias de este gremio intentan resolver hoy en día: ¿Cómo fidelizar a los clientes en un mercado que día a día es más competido? Se realizó un análisis reflexivo donde se expondrán algunas de las estrategias que se pueden implementar en las empresas para mantener a sus clientes fidelizados, debido a que uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan las empresas del sector textil es el poder mantener tan satisfechos a sus clientes que no sientan la necesidad de buscar otras marcas para comprar sus productos, del mismo modo se presentaran estrategias gerenciales para lograr una cultura de enfoque al cliente, de esta forma se propondrá un modelo sencillo y práctico de aplicación de las mismas desde el punto de vista de la gestión. A partir de la información suministrada en este documento, los lectores contarán con herramientas que podrán adoptar en las organizaciones para mantener a los clientes leales.
With the past of the time, different kind of industries have been affected for different facts associated with customer loyalty to different brands or products, thinking about those different kinds of industries a particular sector is going to be analyzed textile sector. Today the market is more competitive, and the companies must make a lot of efforts not just to stay alive in a society that its changing constantly with the globalization and that it is more demanding day by day but also looking for be pioneers in the textile industry. The competition it is higher and whit the past of the time the costumers’ trend is in constantly movement and it is important to retain customers and it is there where it is necessary to answer a big question that maybe many enterprises from this sector try to response: How to retain customers in a market that day by day is more competitive? It will present a reflexive analyze where it will expose different strategies that enterprises could adopt to maintain costumer’s loyalty because one of the huge problems for the companies today in textile sector is being able to keep their customers so satisfied that they don´t have the necessity to look for new brands to buy their products, in the same way it will present management strategies to achieve a culture based on clients, it will propose a simple and practical model to apply the strategies in gestion way. whit the information in this
document readers will have tools to adopt in their companies to have loyal customers.
Colecciones
- Alta Gerencia [1084]