El cine: estrategia didáctica para el aprendizaje de competencias ciudadanas en la educación superior
The cinema: didactic strategy for the learning of citizenship competences in higher education
Citación
Date
2021-06-11Author
Bolívar Callejas, Henrry Alejandro
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Key words
; cine; educacion superior
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El cine, más que una herramienta de entretenimiento, es un espacio de aprendizaje para procesos formativos en tanto fomenta el interés (motivación) y la participación del espectador, captando su atención con la difusión de ideologías, pensamientos y emociones, que permiten comprender valores humanos, culturales y sociales; como las competencias ciudadanas, que de ser desarrolladas y aprehendidas por los estudiantes de educación superior (a través del séptimo arte), les permitirá adquirir la habilidad de ser autónomos en sus decisiones, de comunicarse asertivamente, de entender y sentir lo que padece su semejante, de reconocer y asimilar su contexto, teniendo de presente que son seres humanos en cuanto conviven y se comuniquen con los demás, en pro de la construcción de una cultura democrática.
The cinema, more than an entertainment tool, is a learning space for formative processes insofar as it encourages the interest (motivation) and participation of the spectator, capturing their attention with the diffusion of ideologies, thoughts and emotions, which allow understanding human values, cultural and social; Such citizenship competencies, which, if developed and apprehended by higher education students (through the seventh art), will allow them to acquire the ability to be autonomous in their decisions, to communicate assertively, to understand and feel what their peers suffer., to recognize and assimilate their context, bearing in mind that they are human beings as soon as they coexist and communicate with others, in favor of the construction of a democratic culture.
Collections
- Docencia Universitaria [691]