Estrategia de comunicación que contribuya a la imagen corporativa de la Policía Nacional de los Colombianos
Communication strategy that contributes to the corporate image of the Colombian National Police
Citación
Fecha
2021-06-26Autor
Jiménez García, Andrea Carolina
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; comunicacion organizacional; imagen corporativa; policia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Debido a las diferentes pugnas entre la Policía Nacional y la sociedad colombiana, que resaltó de una manera escandalosa los acontecimientos que se derivaron del Paro Nacional, y como propuesta para la realización de un ejercicio académico desde la perspectiva de la Alta Gerencia, se busca como objetivo principal la creación de una estrategia de comunicación que contribuya a la imagen corporativa de la Policía Nacional de los Colombianos. Para su desarrollo se implementó un método racional de análisis de teoría deductivo, por lo que desde el inicio del ensayo se planteó el problema a investigar y los posibles resultados que se abordan, con un enfoque de recolección de datos mixto, debido a que se planteó un problema, se realizó un proceso de estudio y finalmente se presentaron unos resultados, el alcance de la investigación fue exploratorio por lo que se presenta desde una opinión innovadora y acondiciona el contexto para que a futuro se realicen una mayor cantidad de investigaciones sobre el tema, aportando así al área de la comunicación organizacional, las relaciones públicas, entre otras; por medio del método específico de la planificación estratégica. Concluyendo así, entendiendo la importancia de reconocer el contexto en el que se desenvuelve una institución, la realización de un análisis interno, comprendiendo así las debilidades y fortalezas, como también, la relevancia de las comunicaciones estratégicas en cualquier institución para lograr trascender a través de estas, llevando a todo el público a conocer el mensaje que se desea.
Due to the different struggles between the National Police and Colombian society, which highlighted in a scandalous way the events that resulted from the National Strike, and as a proposal to carry out an academic exercise from the perspective of Senior Management, it is sought as main objective the creation of a communication strategy that contributes to the corporate image of the Colombian National Police. For its development, a rational method of deductive theory analysis was implemented, so from the beginning of the trial the problem to be investigated and the possible results that are addressed were raised, with a mixed data collection approach, because it was proposed a problem, a study process was carried out and finally some results were presented, the scope of the research was exploratory, so it is presented from an innovative opinion and conditions the context so that in the future a greater amount of research on the subject is carried out, thus contributing to the area of organizational communication, public relations, among others; through the specific method of strategic planning. Concluding thus, understanding the importance of recognizing the context in which an institution operates, conducting an internal analysis thus understanding the weaknesses and strengths, as well as the relevance of strategic communications in any institution to achieve transcendence through these leading the entire public to know the desired message.
Colecciones
- Alta Gerencia [1286]