La implementación de la GTC ISO 21001:2019 en las instituciones educativas
Implementing GTC ISO 21001: 2019 at educational institutions
Citación
Fecha
2021-03-10Autor
Cepeda Triviño, Jaquelin
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Palabras claves
; administracion universitaria; calidad de la educacion
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Resumen
Este ensayo enmarca las razones y beneficios que obtendrían las instituciones educativas en Colombia al implementar la GTC ISO 21001:2019 para fortalecer la eficacia y eficiencia de todos sus procesos, especialmente de aquellos procesos de aprendizaje e instrucción, enfocando sus resultados y procesos de mejora en los estudiantes; que en efecto son la razón principal de todas las instituciones educativas; promoviendo de esta manera que los índices de calidad con los que evalúan a las instituciones aumenten progresivamente cada año y por consiguiente apoye políticas públicas como “Colombia la más educada en el 2025”, hace un recorrido por los principios que enmarca la gestión de esta norma en las instituciones educativas, promueve la ética, la equidad, la responsabilidad social y de igual forma la accesibilidad a una educación de calidad inclusiva; involucra procesos de apoyo que son fundamentales para demostrar el compromiso con prácticas educativas eficaces que promuevan la excelencia de los estudiantes, por ende esta guía brinda una herramienta para cumplir con requisitos que promuevan resultados de calidad, y por consiguiente las instituciones educativas contaran con mayor credibilidad de la comunidad y las partes interesadas una vez se encuentran avaladas por organismos certificadores; promoviendo de esta manera un aumento en su población y sus ingresos.
This essay frames the reasons and benefits that educational institutions in Colombia would obtain by implementing GTC ISO 21001: 2019 to strengthen the effectiveness and efficiency of all their processes, especially those learning and instructional processes focusing their results and improvement processes on students, who in effect are the main reason for all institutions, thus promoting that the quality indexes with which they evaluate the institutions increase progressively each year and therefore support public policies such as "Colombia the most educated in 2025", makes a tour of the principles that frame the management of this standard in educational institutions, promotes ethics, equity, social responsibility and likewise accessibility to inclusive quality education; It involves support processes that are fundamental to demonstrate the commitment to effective educational practices that promote the excellence of students, therefore this guide provides a tool to meet requirements that promote quality results, and therefore educational institutions will have greater credibility of the community and stakeholders once they are certified by certifying bodies; thus promoting an increase in its population and income.
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