El modelo del Flow, una herramienta de crecimiento para las organizaciones
The Flow model, a growth tool for organizations
Citación
Fecha
2021-07-26Autor
Moreno Pérez, Andrés Camilo
Título obtenido
Administrador de Empresas
Palabras claves
; inteligencia emocional; crecimiento empresarial; motivacion del empleado
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Resumen
Uno de los elementos mas importantes para el crecimiento de una organización, es el bienestar de los empleados, en la época actual la estabilidad de una organización depende mucho de ellos, tanto en el ámbito laboral como en el ámbito personal, las empresas están comprometidas en velar por su salud física, mental y emocional, en este punto el tema a tratar es el como la psicología positiva impacta asertivamente en los individuos de una organización, esto debido a que anteriormente las organizaciones consideraban que las emociones y el bienestar de los empleados no eran relevantes para ellas, del mismo modo las organizaciones solo se basaban en datos cuantitativos para tomar decisiones con respecto a la productividad lo cual no era significativo, haciendo a un lado los estudios cualitativos asumiendo que no tenían relevancia para la organización, la psicología positiva a demostrado cómo es posible mejorar los números de una organización por medio de diferentes modelos y estrategias permitiendo identificar las fortalezas de los empleados, logrando como organización ser más asertivos a la hora de asignar labores y tareas dentro de la organización.
One of the most important elements for the growth of an organization is the well-being of the employees, in the current era the stability of an organization depends a lot on them, both in the workplace and in the personal sphere, companies are committed to ensure their physical, mental and emotional health, at this point the issue to be discussed is how positive psychology assertively impacts the individuals of an organization, this because previously organizations considered that the emotions and well-being of employees do not were relevant to them, in the same way, organizations only relied on quantitative data to make decisions regarding productivity, which was not significant, putting aside qualitative studies assuming they had no relevance to the organization, positive psychology to demonstrated how it is possible to improve the numbers of an organization through different models and strategies p allowing to identify the strengths of the employees, achieving as an organization to be more assertive when assigning tasks and tasks within the organization.