Equidad de género en las Instituciones de Educación Superior en Colombia
Gender equality in the Colombia Higher Education University
Citación
Date
2021-11-12Author
Moreano Coral, Jhuly Alexandra
Obtained degree
Especialista en Docencia Universitaria
Key words
; igualdad; igualdad en la educacion; derecho a la educacion
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente ensayo pretende exponer e indagar desde algunos aspectos, cual es el estado de equidad de género en la esfera de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia, observando desde una perspectiva analítica para reconocer cual ha sido la participación, el trabajo y el desempeño de las mujeres como parte del proceso de construcción de conocimientos y saberes sin la intención de desconocer la existencia de diversas identidades de género. La idea central es resaltar y observar ciertos datos y asuntos ejecutados en favor de la equidad de género al interior de las universidades colombianas, y de manera reflexiva reconocer cual es la situación actual y distinguir cuales deberían ser los nuevos planteamientos de la educación superior en el presente, para solventar los cambios que requiere la sociedad en el futuro respondiendo a los cuestionamientos y problemáticas sociales instauradas desde hace décadas.
This essay aims to expose and investigate from some aspects, what is the state of gender equity in the sphere of Higher Education Institutions (IES) in Colombia, observing from an analytical perspective to recognize what has been the participation, the work and women's performance as part of the knowledge-building process and knowledge without the intention of ignoring the existence of various gender identities. The idea central is to highlight and observe certain data and issues executed in favor of gender equality within Colombian universities, and reflectively recognize what the situation is current and distinguish what should be the new approaches to higher education in the present, to solve the changes that society requires in the future, responding to the questions and social problems established for decades
Collections
- Docencia Universitaria [691]