Gestión por procesos, descripción, aplicación y ventajas
Citación
Fecha
20102013-04-29
Autor
Poveda Patiño, Edison Germán
Título obtenido
Especialista en Gestión de Desarrollo Administrativo
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; gestion industrial; desarrollo de procesos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La gestión por procesos es un modelo que permite coordinar los esfuerzos de cada uno de los miembros y componentes de una organización así como de sus recursos para enfocarlos hacia la satisfacción equilibrada de sus grupos de interés. La gestión por procesos contribuye al desarrollo de las organizaciones con una visión y herramientas mediante las cuales es posible innovar y rediseñar los flujos de trabajo y actividades en las empresas para hacerlos más eficientes, dinámicos y con la facultad de adaptarse a las necesidades del mercado, adicional establece la capacidad con la que cuenta una organización para conservar su nivel de competencia, sostenibilidad y continuidad dependiendo estrictamente del cumplimiento de sus metas y objetivos. Es importante precisar que este esquema tiene como base el trabajo en equipo el cual debe asimilar y aplicar la cultura de la organización definida por la alta dirección con base en su historia pero siempre proyectándose hacia el futuro
Business process management is a model that coordinates the effort of individual members and components from the organization as well as all resources to help focusing stakeholders satisfaction. Business process management contributes to organizations with a vision and tools by which you can innovate and redesign workflows and business activities in order to make them more efficient, dynamic and with the ability to adapt to market needs. In addition, it establishes the capacity in which an organization has to maintain its level of competition, sustainability and continuity strictly conditional upon compliance with its goals and objectives. It is important to note that this scheme is based on teamwork which must absorb and implement the culture of the organization defined by senior management based on his story but always look towards the future