Creación de contenido, una oportunidad para emprender exitosamente
Content Creation, an opportunity for a successful entrepreneurship
Citación
Date
2021-10-13Author
Jave Giraldo, Luisa Alejandra
Obtained degree
Especialista en Alta Gerencia
Key words
; mercadeo por internet; redes sociales; emprendimiento
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Las redes sociales se han creado no solo para interactuar con personas conocidas, como se usaba hace unos años, ahora las redes sociales son de gran ayuda para los emprendedores de microempresas ya que según estudios una persona gasta en promedio entre 3 y 4 horas diarias en plataformas sociales viendo diferentes tipos de contenido, ya sea de personas conocidas, los llamados “influencers” o de empresas que generan contenido para sus seguidores. Tanto es el impacto de las plataformas sociales en estos tiempos que muchas empresas ya tienen designado una nueva posición para el manejo y creación de contenido de redes. En este documento hablaremos específicamente de la plataforma Instagram la cual comenzó siendo una red social cuya función es ver y compartir fotografías y videos, y se ha convertido en una de las plataformas de venta de las empresas más utilizadas, sin importar el tamaño de estas. Se utiliza una metodología explicativa y procedimental a través de análisis documental en como la creación de contenido para redes sociales les ha dado a los emprendedores una mejor oportunidad para darse a conocer en un mercado muy competitivo, tener un manejo de redes sociales y con contenido interesante para los consumidores o seguidores, siendo nuestro objetivo principal incentivar a los emprendedores a tener una mejor oportunidad de conseguir nuevos clientes potenciales lo brinda una mayor posibilidad de tener un emprendimiento exitoso. En conclusión, el conocimiento del buen manejo de esta plataforma permitirá que cualquier emprendedor logre sus primeras ventas al poco tiempo de haber comenzado, siempre y cuando sea consistente y conozca muy bien su nicho de mercado.
Social networks have been created not only to interact with known people, as it was used a few years ago, now social media is of great help for micro-business entrepreneurs since according to studies a person spends on average from 3 to 4 hours daily in social platforms watching different types of content, from known people as friends or family, the so-called "influencers" or from companies that generate content for their followers. So much is the impact of social platforms in these times that many companies have already designated a new position for the management and creation of social media content. In this document we will talk specifically about the Instagram platform, which began as a social network whose main function is to view and share photos and videos and has become one of the best sales platforms used by the companies. An explanatory and procedural methodology is used through documentary analysis on how the creation of content for social networks has given entrepreneurs a better opportunity to make themselves known in a very competitive market, have a management of social networks and with interesting content for consumers or followers, our main objective being to encourage entrepreneurs to have a better chance of getting new potential customers gives them a greater chance of having a successful venture. In conclusion, knowledge of the good management of this platform will allow any entrepreneur to achieve their first sales shortly after starting, as long as it is consistent and knows their market niche very well.
Collections
- Alta Gerencia [1286]