Importancia de la ley de infancia y adolescencia para el docente universitario
Citación
Fecha
2013-04-292010
Autor
Moreno Garzón, Elssy Verónica
Título obtenido
Especialista en Docencia Universitaria
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; niños - legislacion - colombia; adolescentes – legislacion – colombia; docencia universitaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
El presente ensayo quiere señalar la importancia que tiene para los docentes universitarios, un proceso de enseñanza integral. Como orientadores, deben conocer el marco legal de la infancia y la adolescencia, de la práctica docente. Es el docente, quien debe ser capaz de desempeñarse como observador crítico de posibles circunstancias, dentro o fuera del aula de clase que empañen el proceso de formación. Debe idear estrategias de prevención frente a las posibles problemáticas que enfrentan sus alumnos. El formador debe tener como referente la ley de infancia y adolescencia en Colombia, la cual busca garantizar, a los adolescentes, su pleno desarrollo. Esta ley en sus artículos identifica las competencias del docente: el saber (teoría) y el saber hacer (práctica).
Colecciones
- Docencia Universitaria [688]