• Diseño y desarrollo de una red académica en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Sierra de Arco, Greidy (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-10-26
      Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la ...
    • Reconocimiento de objetos utilizando técnicas de aprendizaje profundo 

      Gómez Alvarado, Diego Felipe (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-02-25
      El presente documento expone el fundamento, desarrollo y resultados obtenidos durante el proceso de entrenamiento y evaluación, de los diferentes modelos computacionales para el reconocimiento de objetos, que utilizan como ...
    • Desarrollo de una aplicación multijugador online dirigida por un micrófono 

      Goyes Ortega, Néstor Augusto (Facultad de Ingeniería, Ingeniería de multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2012
      Este documento describe desde el punto de vista teórico las aplicaciones web 2.0 y el funcionamiento de arquitecturas cliente-servidor. Por otro lado, desde el punto metodológico se describe el desarrollo de una aplicación ...
    • Desarrollo de una biblioteca que permita la programación de aplicaciones móviles que utilicen interfaces físcas artesanales 

      Rodríguez Almanza, Julián Andrés (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-06-05
      Sensormov es una biblioteca de código abierto, desarrollada en lenguaje nativo, para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Esta biblioteca reúne un conjunto de funcionalidades orientado a extender el uso de ...
    • Animación multimedia interactiva: Herramienta de sensibilización sobre el posconflicto colombiano 

      Navas Sandoval, Ashly Brigitte; Riaño Sarmiento, Laura Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-08-01
      La integración de varios elementos que conforman una multimedia se ha convertido en un recurso muy útil para comunicar diferentes procesos y cambios culturales y sociales, entre otros. Para este proyecto se buscó desarrollar ...
    • La influencia del project management en el camino al éxito de un ingeniero en multimedia 

      Obando Ramos, Santiago (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-09-15
      El presente documento busca exponer cómo el project management junto al liderazgo añade valor e impacta el camino del ingeniero en multimedia. También se enfoca en mostrar el conocimiento adquirido durante el diplomado ...
    • Pototipo de realidad virtual para asistir terapias de motricidad fina 

      Calderón Córdoba, Manuel Julián; Grosso Castro, Melissa (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-11-25
      La motricidad es una de las capacidades fundamentales para la vida de las personas, ya que permite realizar movimientos voluntarios coordinados por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan. Muchas veces ...
    • Diseño de un Modelo de Interacción para la navegación en 3D, basado en la captura de gestos corporales por el Sensor Microsoft Kinect 

      Figueroa Pedreros, Julián Rodrigo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-06-25
      Encontrar la interacción humana natural ideal es uno de los principales objetivos del campo de estudio Interacción Hombre-Máquina (HCI), y la interacción por medio de gestos es una opción que apunta en esta dirección. ...
    • Gestión de la alta gerencia impacto en la multimedia 

      Licht Cadena, Paola Andrea (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2018-03-15
      Entender el momento actual que vive una sociedad que está necesitando líderes modernos, abiertos, flexibles y que logren atraer los diferentes públicos, en un mundo que se mueve a traves de la multimedia, se convierte en ...
    • Prototipo de aplicación móvil para tratamiento de señales del fonendoscopio electrónico FonoDX 

      Jimenez Paz, Daniel David (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingeniería - Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2019-05-28
      Este documento contiene el proceso de diseño y desarrollo de una aplicación móvil para la graficación, grabación y comparación de sonidos fonocardiográficos con el fin de brindar una herramienta para dar una segunda ...
    • Validación de la accesibilidad de un espacio de trabajo usando herramientas de desarrollo de aplicaciones 3D 

      Bedoya Pérez, Alexander; Cabezas Mondragón, Holman (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-05-29
      Un espacio de trabajo tiene muchos factores a considerar durante el proceso de diseño, incluidos los relacionados con funcionalidad y ergonomía los cuales deben estar dirigidos a mejorar el flujo de trabajo de diversos ...
    • Entornos cooperativos e interactivos en tiempo real implementando elementos de realidad virtual 

      Nuñez Sánchez, Dennis Damian; Gaitan Castro, David Camilo (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-10-22
      Este proyecto consiste en diseñar y evaluar un entorno virtual cooperativo, mediante la implementación de herramientas de realidad virtual e interconexión, con el fin de validar la experiencia de usuario, buscando demostrar ...
    • Cómo Implementar un manual interactivo 3D sobre el mantenimiento adecuado de una bicicleta 

      Sarmiento Tunjano, Andrés Sebastián (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2021-12-14
      En el presente trabajo se desea impactar de manera directa a los diferentes tipos de usuarios de bicicletas como medio de transporte. La motivación que impulso la elaboración de este proyecto de grado surge de la observación ...
    • Sistema de rehabilitación y comunicación aumentativa y alternativa para personas con trastornos neurolingüísticos caracterizados por afasia 

      Sastoque Hernández, Sebastián (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2013-04-01
      El presente trabajo busca aportar al proceso de Rehabilitación de la población colombiana con afasia, por medio de tecnología computacional, utilizando técnicas multimodales de interacción, teniendo en cuenta que según ...
    • La importancia del big data y open data en la industria 4.0 

      Parra Florez, Diego (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-02-18
      Actualmente vivimos en un mundo globalizado, caracterizado por estar en constante cambio y diferentes ámbitos, políticos, sociales, económicos y tecnológicos. Cada uno de estos cambios se dan rápidamente, por lo que se ...
    • Objeto virtual de aprendizaje para capacitar a docentes de la UMNG en el contexto educativo de la era digital 

      Parra Garzón, Laura Viviana (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Ingenieria - Ingenieria en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2017-12-11
      El presente trabajo consiste en el desarrollo de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), para capacitar a los docentes de la Universidad Militar Nueva Granada en el contexto educativo de la era digital. Para ello se ...
    • Diseño e implementación de un Vídeo Mapping para captación del público del Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada 

      Nieto Poveda, Laura Tatiana (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-12-04
      La Captación de Público es uno de los ejes centrales que permiten complementar diversas estrategias con herramientas implementadas dentro de las entidades Museales; por lo general estos métodos son vistos como promotores ...
    • Deteccion de poses de las manos usando descriptores LBP 

      Torres Arboleda, Cristhian David (Facultad de Ingeniería, Ingeniería Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2015-08-28
      El reconocimiento de gestos se ha presentado como una alternativa para la implementación de sistemas de interacción eficaces. Particularmente las aplicaciones basadas en visión artificial poseen ventajas en potabilidad ...
    • Metodología de narrativa transmedia para niños con discapacidad visual 

      Galvis Martinez, Luis Felipe; Palomino Hernández, Sol Alejandra (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2022-01-24
      Las discapacidades visuales comprenden un gran número de dificultades en la vida de quien las padece, ocasionando un estado de indefensión que debe ser tomado en cuenta, especialmente en niños, los cuales más allá de los ...
    • Plan de Negocio All in Brand In 

      Nieto Franco, María Paula (Ingeniería Multimedia, Facultad de Ingeniería, Universidad Militar Nueva Granada)
      Fecha:2020-04-14
      Este concepto empresarial pretende ofrecer un servicio integrado de producción multimedia y posicionamiento de marca con servicios de desarrollo web con realidad virtual, asesorías en marketing digital, producción de ...