Evidencias del principio dialógico en la relación comercio formal ventas callejeras
Dialogic principle´s complex thinking between bussiness formal and informal sales
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2015-06-25Author
Bautista Méndez, Diana Isabel
Obtained degree
Master en Gestión de Organizaciones
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; comercio; comercio informal; espacio publico
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo hacer un acercamiento al pensamiento
complejo y específicamente al principio dialógico a la luz de la relación existente
antagónica y/o complementaria entre el comercio formal y el comercio informal,
específicamente las ventas callejeras. Para el desarrollo de lo anteriormente expuesto,
inicialmente se realiza una revisión temática y bibliográfica respecto al pensamiento
complejo y el principio dialógico, principalmente desde la obra de Edgar Morin, pero
considerando también autores como Francisco Varela, Humberto Maturana, Thomas Kuhn,
Idalberto Chiavenato, Carlos Maldonado y Sergio Néstor Osorio, entre otros. De esta
manera se pretenden lograr las bases necesarias para abordar el fenómeno social planteado
inicialmente.
This research aims to make an approach since Complex Thinking and specifically to the
Dialogic Principle in the framework of the existing antagonistic and / or complementary
relationship between formal trade and informal trade, more precisely the street sales. In the
light of the above, it was done a thematic literature review as an initial step, mainly from
the work of Edgar Morin, and authors such as, Francisco Varela, Humberto Maturana,
Thomas Kuhn, Idalberto Chiavenato, Carlos Maldonado and Sergio Néstor Osorio, among
others. In this way, it aims to achieve the necessary basis for tackle the social phenomenon
initially raised.