Formulación de un proyecto de implementación de herramientas de mercadeo para grandes superficies a través de una solución tecnológica, según metodología PMI
Formulation project implementation of marketing tools for large areas through technology solution methodology PMI
Citación
Date
2015-06-18Author
León Sánchez, Juan Carlos
Obtained degree
Especialista en Gerencia Integral de Proyectos
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; administracion de proyectos - estudio de casos; evaluacion de proyectos; mercadeo
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El presente trabajo propone una formulación de una herramienta de mercadeo para grandes superficies exaltando la importancia de utilizar mejores e innovadoras estrategias de mercadeo, esto con el objetivo principal de conservar los clientes actuales y atraer a los nuevos. Por medio de un enfoque de la metodología del PMI a través de la gestiones de alcance, tiempos y costos, se plantea una solución tecnológica que mejore la experiencia del cliente en el proceso de compra. El documento expone mediante resultados de diferentes técnicas de investigación de mercados que una aplicación que permita llevar la lista del mercado y la contabilización de los costos del mismo, mejora el nivel de satisfacción de los clientes. La principal contribución del trabajo es la conceptualización de una herramienta tecnológica como estrategia de mercadeo, la cual es aplicable a toda gran superficie.
The work proposes a formulation of a marketing tool for hypermarket extolling the importance of using betters and innovative marketing strategies, with the main objective of preserving existing customers and attract new ones. Through a focus on PMI methodology through the efforts of scope, time and cost, a technological solution that improves the customer experience in the buying process arises. The paper presents results using different techniques of market research an application that will promote the market cost and the accounting of the costs thereof, improves the level of customer satisfaction when making market. The main contribution of this work is the conceptualization of a technological tool as a marketing strategy, which is applicable to any hypermarket