Factores que limitan la implementación del Teletrabajo en una organizacion financiera
Factors that limit the implementation of teleworking in a financial organization
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Fecha
2015-06-11Autor
Parra Moreno, Duver Augusto
Título obtenido
Master en Gestión de Organizaciones
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; instituciones financieras; trabajo a domicilio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Debido a las tendencias empresariales actuales a nivel internacional y local, que muestran un creciente interés por la adopción de nuevos modelos de organización del trabajo más flexibles y compatibles con la sociedad del conocimiento, pues es de reconocimiento mundial el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en adelante TIC. En el caso particular de Colombia, resulta interesante analizar algunos de los factores externos e internos a la organización, para determinar si son un factor limitante a la hora de querer implementar el nuevo modelo de trabajo conocido como Teletrabajo. Lo anterior, debido a que oficialmente solo se conoce de una organización financiera en Colombia que tiene implementado este modelo, como se puede observar en el sitio que el gobierno ha creado www.teletrabajo.gov.co, mientras que en países de EU como se muestra en el capítulo 1, se tiene conocimiento que 9 de 10 entidades financieras tienen implementado alguno de los tipos de teletrabajo que existen. Es por eso, que la presente tesis tiene como propósito de estudio, analizar algunos de esos factores, que de una u otra forma, pueden estar limitando la implementación del teletrabajo en una organización del sector financiero en Colombia en este caso.
Due to the current business trends at international and local level, which are showing a growing interest in the adoption of new organizational working models more flexible and compatible with the knowledge society, since the use of new Information technologies and Communication, known as TICs, is recognized worldwide. In the particular case of Colombia, it is interesting to analyze some of the external and internal factors of the organization, to determine if they are a limiting factor when trying to implement the new work model known as Telecommuting. This was due to formally knowing one financial organization in Colombia that has implemented this model, as shown on the site that the government has created www.teletrabajo.gov.co, while in EU countries as shown in Chapter 1, it is known that 9 out of 10 financial institutions have implemented any of the types of teleworking existing in the world. It is because of this reason that this thesis has as study objective, to analyze some of these factors, that in one or another way, may be limiting the implementation of teleworking in a financial sector organization in Colombia in this case.