Síndrome de Burnout o síndrome de agotamiento profesional (SAP) en el trabajo de los docentes distritales de la localidad de Usme
Burnout syndrome or professional exhaustion syndrome at work of teachers in the district Usme
QRCode
Compartir este ítem
Citación
Date
2015-08-25Author
Olaya Arévalo, Carolina
Obtained degree
Magíster en Educación
Publisher
Universidad Militar Nueva Granada
Key words
; estres en el trabajo; fisiologia del trabajo; personal docente
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
El Síndrome de Burnout o el Síndrome de Desgaste Profesional (SAP) tiene una gran importancia y relevancia en la docencia ya éste un estrés crónico caracterizado por la falta de motivación, baja realización personal, comorbilidad con diferentes enfermedades, entre otros, que no solo afectan física, mental y emocionalmente sino que repercute en la relación del docente con los estudiantes y por ende en la calidad educativa. El objetivo fue identificar las características asociadas al síndrome de Burnout o SAP en los docentes distritales de la localidad de Usme, se tomó una muestra de 50 docentes los cuales, se evaluaron mediante el Maslach Burnout Inventory, dando como resultado la identificación de variables intervinientes en el Síndrome de Burnout o SAP en los docentes distritales.
Burnout Syndrome or Professional Burnout Syndrome (SAP) is of great importance and relevance in teaching and this chronic stress characterized by a lack of motivation, low self-fulfillment, comorbidity with different diseases, among others, which affect not only physically, mentally and emotionally it affects the relationship of teachers with students and therefore in the quality of education. The aim was to identify the characteristics associated with burnout or SAP syndrome in the district teachers of the town of Usme, a sample of 50 teachers which was taken, were assessed by the Maslach Burnout Inventory, resulting in the identification of intervening variables in Burnout Syndrome or PAS in the district teachers.
Collections
- Educación [271]