Estimación del nivel de satisfacción del cliente del proceso de innovación y emprendimiento
Estimate of the label of customer satisfaction in the process of innovation and entrepreneurship
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Citación
Fecha
2015-11-10Autor
Cantillo Sánchez, Martha Claudia
Título obtenido
Especialista en Gerencia de la Calidad
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; calidad total en administracion; satisfaccion del consumidor
Metadatos
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Resumen
Cuando una organización aspira a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 [1] como es el caso de la Universidad Militar Nueva Granada, determina, comprende y cumple coherentemente los requisitos del cliente, realiza seguimiento a las percepciones de los clientes, del grado en el que se cumplen sus necesidades y expectativas [1]. La Universidad tiene determinados métodos para obtener, realizar el seguimiento y revisar esta información como indicadores de gestión, encuestas, talleres con expertos seguimiento a avances de proyectos para obtener, realizar el seguimiento y revisar la información. (Ramirez, 2013)
Y también debe determinar y tratar los riesgos y oportunidades que pueden afectar a la conformidad de los productos y los servicios y a la capacidad de aumentar la satisfacción del cliente [1].
When an organization aims to enhance custumer satisfaction througt the effective application of a quality management system(1) ISO 9001 as the case as the New Granada Military University, determined it understands and consistently meet customer requirements performs monitoring customer perceptions of the degree to wich their need and expectations(1)are met. The university has certain methods to experts, monitoring progress of projects to obtein monitor and review the information(Ramirez,2013).
And it must identifly and address the risk and opportunitties, that may affect the conformity of products and services and the ability to increase customer satisfaction(1)