La marca y la identidad corporativa como estrategia competitiva para lograr diferenciación en el mercado de las empresas de servicios del sector financiero en Colombia durante los años comprendidos entre 2005-2015.
Brand and corporate identity as a competitive strategy to achieve market differentiation of service companies in the financial sector in Colombia during the years between 2005-2015.
Citación
Date
2015-12-03Author
Rodelo Vargas, Luis Jaime
Obtained degree
Administrador de Empresas
Key words
; corporaciones financieras - imagen corporativa; corporaciones financieras - posicionamiento (publicidad)
Metadata
Show full item record
Documents PDF
Abstract
Mediante la realización del presente documento se busca realizar un análisis sobre la importancia y la incidencia que tiene la marca y la identidad corporativa en la decisión de compra de los consumidores del sector financiero en Colombia. Inicialmente se busca entender como la gestión de la marca es una de las herramientas que las organizaciones pueden utilizar a su favor, para lograr posicionamiento y convertirse en la primera opción de los consumidores. Adicionalmente se hace un análisis de los principales actores en el mercado de servicios financieros en Colombia, principalmente las entidades bancarias, observando cómo estas a través de la última década han modificado su identidad corporativa y los rasgos característicos de sus marcas para lograr un acercamiento con los clientes, logrando convertirse en uno de los sectores más rentables del país.
By conducting this document seeks to make an analysis on the importance and the impact that has the brand and corporate identity in the purchase decision of consumers in the financial sector in Colombia. Initially seeks to understand how the brand management is one of the tools that organizations can use to their advantage, to achieve positioning and become the first choice of consumers. Additionally is presented an analysis of the major players that are on the financial market of services in Colombia, mainly banks, watching how these through the last decade have changed its corporate identity and the characteristics of their brands to achieve a rapprochement with customers, managed to become one of the most profitable sectors of the country.