Contribución del sector empresarial al mejoramiento de los recursos humanos del sector oficial
Business sector contribution to the improvement of human resources of the official sector
Citación
Fecha
2016-01-30Autor
Hernández Fuentes, Josué Mersarud
Título obtenido
Especialista en Alta Gerencia
Publicador
Universidad Militar Nueva Granada
Palabras claves
; funcionarios publicos; instituciones publicas - capital humano
Metadatos
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Resumen
El documento aborda la importancia que tienen los recursos humanos, disciplina en la cual la persona es el eje principal para que las organizaciones bien sean oficiales o privadas, sean exitosas. Hace una aclaración sobre las modalidades que existen en el sector oficial, en cuanto a servidor público, empleado público, y trabajador oficial, ya que en esta clasificación existe una gran confusión, por lo cual se centra únicamente en aquellos que son considerados como “servidores públicos”, personal sobre el cual se tiene un concepto negativo a nivel general en el país, posiblemente por causa de los mismos jefes que no tienen en cuenta a estos servidores como personas sino como un recurso, la mayor parte de las veces temporales. Teniendo en cuenta esta problemática, se realiza una interrelación entre la gerencia pública; es decir, oficial, y la privada, o sea, las empresas comerciales de bienes o servicios, o aquellas consideradas como de economía mixta. En cualquiera de estos casos es el ser humano como empleado o servidor público de quien depende la organización para su funcionamiento. En los últimos años, la mayor parte de las empresas comerciales han puesto un énfasis especial en lo que respecta a los recursos humanos, obteniendo por lo tanto beneficios en su buen funcionamiento, al contar con personal que colabora para este fin, porque se siente motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí mismo. Este es el aporte que la empresa privada puede brindar al sector oficial: tener en cuenta los recursos humanos.
The paper addresses the importance of human resources, discipline in which the person is the main hub for organizations whether they are public or private, to be successful. A clarification on the modalities that exist in the public sector, in terms of public servant, public employee and officer worker makes, because in this classification there is much confusion, so it focuses only on those who are considered "servers public ", which staff have a concept at a general level in the country, possibly because of the same bosses who do not consider these servers as people but as a resource, most often temporary. Given this problem, a relationship between public management is performed; ie, official and private, that is, the commercial enterprises of goods or services, or those considered to be of mixed economy. In either case it is the human being as an employee or public servant who depend on the organization for its operation. In recent years, most commercial companies have put a special emphasis on respect for human resources, obtaining therefore benefits for its proper application, to have staff working for this purpose, because it is motivated and willing to give the best of itself. This is the contribution that the private sector can provide the official sector take into account human resources
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